Páginas

lunes, 6 de julio de 2020




VETERINARIOS EN MADROÑIZ

Una clase práctica sobre el toro bravo en el campo, ha puesto el colofón final al Curso Básico de Especialización Veterinaria en Espectáculos Taurinos celebrado en el Colegio de Veterinarios de Córdoba.
En una visita realizada a la ganadería de Madroñiz en el término cordobés de Belalcázar, propiedad de José García Guillén, que tuvo la gentileza de acompañarnos en el recorrido por su finca, los alumnos han recibido las enseñanzas prácticas sobre este único y exclusivo animal que es el toro bravo, por parte de José Luis Prieto Garrido.





   Con la amabilidad que caracteriza a este ganadero, los alumnos han podido disfrutar del contacto directo con el toro de lidia recorriendo cercados y dependencias de la ganadería, y llevar a efecto las clases teóricas impartidas días previos durante unas cuarenta horas.


   El estudio de Exterior, pintas, particularidades y encornaduras, Reseñas, el Enfundado del toro de lidia o los Señalamientos en el campo han sido, fundamentalmente, los aspectos más relevantes abordados.


   Con la visita a la plaza de tientas donde se han explicado los aspectos de la tienta, tanto de machos como de hembras, y  la despedida del ganadero y mayoral, se dio por finalizada la intensa y productiva  jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario