Páginas

domingo, 5 de julio de 2020


ARRANCA EN MORÓN EL XXVI CICLO DE NOVILLADAS DE ANDALUCÍA
TODOS LOS NOVILLEROS  TUVIERON UN ALTÍSIMO NIVEL


Ladislao Rodríguez Galán
Tras el confinamiento se dudó de que este año se pudiera celebrar el ciclo de novilladas andaluzas, que en modalidad de clase práctica viene organizando, desde hace 26 años, la Asociación Andaluza de Escuelas de Andalucía.
Pero como cuando hay voluntad y disposición todo se arregla, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e interior, junto a Canal Sur TV, han patrocinado un año más, este ciclo que es una carga de ilusión para los chavales de las Escuelas que saben que torear aquí es hacerlo frente a ganado de calidad.
Y efectivamente, tras atar todos los cabos, la plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla), con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, ha acogido la primera selección del Ciclo. Y el debú no ha podido ser más exitoso. Un altísimo nivel refrendó la excelente preparación de los chavales actuantes que ante un ganado extraordinario del hierro de Chamaco, hicieron que el espectáculo fuera una delicia para el público asistente, que agotó las localidades disponibles y el que tuvo la oportunidad de seguirlo en la retransmisión de Canal Sur TV y Canal Sur Radio.
 ALUMNOS ACTUANTES
Abrió plaza Primitivo López "El Primi" de la escuela Taurina de Sevilla, que se aperreó con los aceros y tras escuchar dos avisos el público no se pronunció.




En segundo lugar intervino Alfonso Alonso, de la Escuela Taurina de Camas, que cortó una oreja.




Le siguió en orden de lidia Manuel Osuna, de la Escuela Taurina de Écija, que cuajó una actuación muy completa premiada con las dos orejas.
  



En cuarto lugar actuó Francisco Delgado Saucedo, de la Escuela Taurina "Rafael Ortega" de San Fernando, que tras una buena labor se aperreó en demasía con los aceros y escuchó el tercer aviso justo al acertar con el descabello. Tuvo que salir a los medios a saludar a petición del público que reconoció su buena actuación.



Joselito Sánchez, de la Escuela Taurina de Antonio Osuna, encandiló al personal con una personalidad muy acentuada y un toreo sosegado y artista. Paseó con satisfacción las dos orejas de su oponente y dio dos vueltas al ruedo.




 Y cerró esta primera novillada Germán Vidal "El Melli", de la Escuela Taurina "El Volapié, de Sanlúcar, que paseó una oreja tras aviso.
  



En definitiva una tarde muy completa con unos chavales que nos animan a soñar con un futuro prometedor, con una cantera inagotable gracias a la maravillosa labor de las Escuelas Taurinas andaluzas.
Añadir solamente que tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas del covid-19 y que asistieron a esta primera novillada Miguel Briones, Director General de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, Delegado del Gobierno Andaluz en Sevilla y Juan Manuel Rodríguez, Alcalde de Morón de la Frontera.




Antes de comenzar el festejo se procedió a entregar material a las diferentes Escuelas. Esta entrega se debía haber realizado en el acto programado para Marzo, pero por el confinamiento se ha visto pospuesto hasta esta tarde.
La próxima novillada del Ciclo tendrá lugar a las seis de la tarde del sábado día 11 de Julio en la localidad gaditana de Ubrique.
LA CÁMARA ESTABA ALLÍ











No hay comentarios:

Publicar un comentario