Páginas

miércoles, 15 de abril de 2020


LA OPINIÓN DE LOS PROFESIONALES
ANTONIO MARÍN GARRIDO
PRESIDENTE DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE ANDALUCÍA ORIENTAL
 
Ladislao Rodríguez Galán                                              
Antonio Marín Garrido nació en Jaén, es licenciado en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Córdoba y diplomado en Sanidad por la Universidad de Granada.    En su carrera profesional, Antonio Marín ha trabajado como analista patólogo de la American Cyanamid Company para las provincias de Jaén y Granada, inspector provincial de Sanidad Veterinaria de Jaén, facultativo de la Sección Veterinaria y delegado Territorial del Ministerio de Sanidad y Consumo en Jaén, entre otros puestos de especial relevancia.                                                        
Marín Garrido, además, es colegiado de Honor y Medalla de Oro de los Colegios Veterinarios de Almería y Jaén: auditor interno de laboratorios de Salud Pública, miembro de la Junta Rectora de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén y miembro colaborador del Seminario Médico del Instituto de Estudios Giennenses.                                                         
Dentro de la docencia tiene un amplio currículo, entre lo que destaca ser director y ponente en Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía, sede Antonio Machado de Baeza desde el año 2014 y profesor invitado en la Universidad de Jaén en el máster oficial de Seguridad Alimentaria desde 2013.                                 
Es autor de un libro y cinco capítulos sobre temas de Historia de la Veterinaria, Calidad y Seguridad Alimentaria. Además es autor de 7 comunicaciones orales en Congresos Nacionales e Iberoamericanos de Historia de la Veterinaria.        
Antonio Marín Garrido es presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental desde 2005 y este año pasado ha recibido el prestigioso premio Albeitar en su IX edición. Galardón que el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios concede a la excelencia en el ámbito veterinario.                                                
Antonio Marín Garrido, doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad de Jaén, ha recibido el premio en la Categoría Divulgativa, que premia a personas o entidades que, en el ámbito de la comunicación, hayan contribuido, de manera significativa, a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad acerca del mundo veterinario.                                                                             Antonio Marín se ha convertido en una persona muy respetada en el seno de la profesión gracias a su ética de trabajo, su entrega y su incansable tesón por mejorar en este sector sanitario.
Durante más de 25 años formo parte del equipo veterinario de la plaza de toros de Jaén, actuando igualmente en las de Úbeda, Andújar y Linares.
 Con el charlamos brevemente sobre el problema del coronavirus, que nos tiene confinados en casa, y su incisión en la Fiesta de los Toros.
 - Esta temporada va a ser un auténtico desastre para la Fiesta de los Toros. ¿Cómo ve Vd. la situación?.
- Muy complicada. todos los actores que intervienen en la fiesta lo van a sentir.
- Hemos visto atónitos, por inusual, como se han suspendido las ferias taurinas más importantes ¿Que repercusión piensa tendrá en la economía de España?.
-Más que en la economia de España, que tambien, ,lo van a sentir los ganaderos de bravo, los toreros y los empresarios taurinos. 
- Como ve que las principales ferias (Valencia, Madrid, Sevilla, Córdoba...) se celebren en el verano y otoño, fuera de su fecha habitual?.
- Bien, será una forma de paliar los efectos negativos que ahora estan sufriendo
- Es necesario en este momento, más que nunca, que el Gobierno apoye a la Fiesta?.
- Si. Es uno más de los sectores en Crisis y por tanto tambien uno de los que tienen derecho arecibir ayudas. 
- Cree que esta crisis repercutirá en el futuro inmediato de la Fiesta de los Toros?.
-Si sobre todo para los que empiezan.
- Confía que  dentro de un año todo vuelva a  ser como antes?.
-No, creo que hará más tiempo para volver a la normalidad..
- Que es lo primero que va a hacer cuando pueda salir a la calle?.
-Llamar a todos los miembros de mi familia e invitarlos a unas cervezas con unas tapas y darles un abrazo, sobre todo a mis nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario