Páginas

jueves, 24 de octubre de 2024

 

LA PERIODISTA PILAR SANABRIA HACE LLORAR A SAN RAFAEL EN SU EMOTIVO Y SENTIDO PREGÓN DE LAS PEÑAS CORDOBESAS

Ladislao Rodríguez Galán                                       fotos: Ladis

Nuestra compañera Pilar Sanabria  pregonó la figura de San Rafael, Patrón de las Peñas Cordobesas, con un sentido y emocionante texto que cautivó al público asistente.

Como es bien conocido la Festividad de San Rafael es el día grande de las Peñas Cordobesas que tienen depositado en nuestro Santo Custodio una fe sin límites y se consideran bajo su protección. Por eso la pregonera aprovechó su momento para ensalzar la figura del Arcángel.

Desde hace más de treinta años, Pilar, ha sido la voz estandarte de Onda Cero Córdoba, por eso el tono dulce, y casi familiar de su voz, caló enseguida en los asistentes. Ella, como si conociera a San Rafael de toda la vida, enhebró un pregón desde lo más profundo de su alma, poniendo tal énfasis y corazón en cada palabra que estoy seguro que San Rafael no pudo contener una lágrima de emoción al escuchar una dedicatoria tan hermosa.

Y es que Pilar no se limitó a contar verdades  históricamente conocidas sobre nuestro Custodio, ella en un tono poético, entrañable y cariñoso recorrió todos y cada uno de los Triunfos de Córdoba y en cada uno se dejó un jirón de su alma, con el encanto de una dama maravillosa que al pedir, al final de su pregón, que San Rafael nos proteja y nos guíe, todo el salón puesto de pie la aplaudió a rabiar cerca de cuatro minutos. Un pregón que marcará un hito.


En nombre de la Corporación Provincial dio la bienvenida la vicepresidenta segunda Marta Siles.

El presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Juan Serrano, agradeció la presencia del público y entregó a Pilar Sanabria  un Guadamecí como recuerdo de esta velada. 

El alcalde de Córdoba José Mª Bellido cerró el acto antes de compartir todos una copa en el patio Blanco de Diputación.

 Pilar fue presentada por su compañero en Onda Cero Radio Antonio David Jiménez. 



LA CÁMARA ESTABA ALLÍ










































No hay comentarios:

Publicar un comentario