Páginas

miércoles, 3 de julio de 2024

 

LIBRO DE INTRIGA Y SUSPENSE DE UN AUTOR CORDOBÉS

JESÚS PRIETO PRIEGO PRESENTARÁ SU LIBRO “30 RELATOS CORTOS DE SUSPENSE” EN LA BIBLIOTECA CENTRAL

 EDITADO POR LA EDITORIAL SELEER CUENTA CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Ladislao Rodríguez Galán                                     fotos: Ladis

Ni nuestro paisano  ha sido  el primero, ni lamentablemente será el último que tenga que abandonar su tierra buscando horizontes mejores. Tras culminar, con nota envidiable, su carrera de arquitecto en Sevilla, Jesús Prieto Priego tuvo que emigrar a Londres donde ha conseguido que se le reconozca su categoría profesional, y lo que es más importante, su valía.

A veces pienso en una frase que me dijo el recordado escritor Antonio Gala en el transcurso de una entrevista: “Córdoba es una ciudad para añorarla”. Es triste, pero es así. Pero no solamente nuestra ciudad es la que deja escapar jóvenes talentos  preparadísimos, España entera está dejando que se vayan fuera profesionales de categoría que están llenando de gloria los países de acogida con su buen hacer.

Un caso palpable es el de Jesús que hace siete años pensó que en el Reino Unido tenía mejor futuro que aquí y estaría más reconocido. Y como lo pensó lo hizo. Y hoy es un reputado profesional que, a orillas del Támesis, aún saca tiempo para escribir.

Pero lo de escribir no es de ahora. Le viene de niño. Con once años comenzó a escribir narrativa, llegando a crear dos novelas de suspense y misterio (que nunca publicó) pero que le permitieron hacerse con el primer premio de un concurso de literatura creativa a nivel escolar.


Y aunque siempre ha escrito, es desde el año pasado cuando se lo ha planteado en serio y ha acometido de lleno el tema que más le seduce: el misterio y el suspense. Es un género que domina a la perfección y, además, su imaginación no tiene límites. Y el final de sus relatos sorprende a quien tiene la suerte de leerlos. Todos los ingredientes necesarios para calificarlo de experto en poner al lector a pensar. Y éste nunca atina con el final.

Por tanto el próximo día 12 de julio, estará en Córdoba para presentar, a las siete de la tarde en la sala Sánchez Sevilla de la Biblioteca Central, en Ronda del Marrubial s/n,  su libro “30 relatos cortos de suspense”, en el que distintos personajes se ven envueltos en tramas breves de intriga y terror psicológico. Como especialista en sorprender al lector cada trama termina con un final inesperado que deleitará a los amantes del género.

Lo dicho, yo no me lo pierdo. Y su padre, mi querido amigo José Luis Prieto Garrido (veterinario, escritor y académico) tampoco. Allí nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario