Páginas

lunes, 17 de junio de 2024

 

JULIO BENÍTEZ HERIDO EN UN FESTIVAL EN PALENCIA

A PESAR DE LA CORNADA SIGUIÓ TOREANDO HASTA CONSEGUIR UNA OREJA DE SU NOVILLO

Ladislao Rodríguez Galán                           fotos:Ladis                   

El matador de toros cordobés Julio Benítez resultó herido en un festival taurino celebrado el pasado domingo en la localidad palentina de Guardo. Al pasar de muleta a su primer novillo resultó empitonado en  la parte posterior del muslo derecho, cuyo parte médico indica que la cornada es de quince centímetros de longitud con trayectoria transversal y dirección hacia el ano y los esfínteres sin afectarlos. La anchura de la herida es de unos seis centímetros aproximadamente. Pronóstico reservado. A pesar de sufrir esta cornada siguió toreando y consiguió cortarle al novillo una oreja, tras fallar con la espada. En el cartel estaba anunciado en un mano a mano con Víctor Janeiro lidiando cuatro novillos  de El Collado de Fernando Arjona.

Julio fue curado en la ambulancia medicalizada que hacía el servicio en la plaza. Después fue al hospital donde, tras inspeccionarle la herida, le indicaron que podía trasladarse a Córdoba, a donde llegó pasadas las siete de la mañana. 

Una vez en nuestra ciudad,  lo atendió en Cruz Roja el doctor Diego Cobo que le practicó una cura y dictaminó que la cornada es limpia y sin complicaciones. En unos diez días, aproximadamente, estará en perfectas condiciones.


Esta es la tercera cornada que sufre el joven diestro cordobés, las dos anteriores fueron en Huércal Overa, de novillero y en Córdoba siendo matador de toros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario