Páginas

domingo, 12 de mayo de 2024

 

LAS ESPADAS IMPIDEN UNA TARDE EXITOSA EN CÓRDOBA

 

texto: Fidel Arroyo                                               fotos: Ladis

MANUEL ROMÁN

 Bien Román con el que abría plaza, un buen novillo de Jandilla al que le faltó un poquito más de profundidad y humillar algo más. Con estos mimbres Román estuvo aseado, basó su faena en el pitón derecho y anduvo muy templado y citando siempre bien colocado. Dejo unos pocos de buenos muletazos y la sensación de que puede dar más de sí. Podía haber cortado una oreja, pero falló con la espada, pinchando dos veces antes de dejar una entera.

Muy bien Román con el excelente tercero, un novillo que debió ser premiado con la vuelta al ruedo. Y bronca a la Presidencia por no conceder la oreja.

Dio su mejor versión Román con el quinto, toreando bien de verdad, templado, con una torería de las que calan, de las que gustan, una caída de hombros muy personal. Variado y entregado, Román lo cuajó por ambos pitones y cuando mas entonado andaba sufrió un traspiés que le ocasionó una fea voltereta, aparentemente sin consecuencias. Bajo los acordes de Manolete continuó toreando al natural muy bien. Cuando le tenia cortadas las orejas, volvió a fallar con la espada. Ovación con saludos tras aviso. Gran Ovación al novillo en el arrastre.



MARCO PÉREZ

Noble hasta el final el castaño segundo, tuvo la suerte de caer en manos de un Marcos Perez soberbio, muy asentado, componiendo la figura como un experimentado matador, valiente a carta cabal, aunque el desarrollo de la faena fue algo embarullado y movido, como corresponde a un novillero que apenas lleva diez novilladas. Aparte de esto, Marcos se mostró solvente y entregado. Comenzó en los medios con un pase cambiado por la espalda, pase que repitió varias veces a lo largo de su faena, que brindó a su contrincante hoy, Manuel Román. Faena llena de disposición y sobrada de series por el pitón derecho. Casi entera y un descabello. Vuelta al ruedo tras aviso y petición que pareció mayoritaria.

Paradito y exigente el cuarto de la tarde, aunque no fue problema para que Marcos de nuevo lo cuajara y le armara faena en un santiamén. Anda sobrado de valor el salmantino, se metió entre los pitones como el más valiente y literalmente lo exprimió. El fallo con los aceros dejó la cosa en una fuerte ovación tras aviso. De nuevo disposición y entrega de Marcos Perez con el sexto. Un novillo paradito, pero sobrado de clase. Se metió entre los pitones Marcos y no dudó en pasárselo muy cerca, de otra manera no podía ser…Cerró su actuación con unas ajustadas manoletinas. Después de un pinchazo, dejó una estocada hasta las cintas .Oreja tras aviso.

De nuevo disposición y entrega de Marcos Perez con el sexto. Un novillo paradito, pero sobrado de clase. Se metió entre los pitones Marcos y no dudó en pasárselo muy cerca, de otra manera no podía ser…Cerró su actuación con unas ajustadas manoletinas. Después de un pinchazo, dejó una estocada hasta las cintas. Oreja tras aviso.



Carretón, carretón y carretón, les falta a los dos!

Buen nivel entre los coletudos, con una interesante novillada de Jandilla, que mereció ser arrastrada con por lo menos ocho orejas cortadas. La plaza registró algo menos de media entrada.

BRINDIS

Manuel Román brindó a Alfono Téllez, Ginés Marín y al público


Marcos Pérez brindó a su compañero, a Manuel Benítez "El Cordobés" y al público.



SUSTOS

 



LA CÁMARA ESTABA ALLÍ



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario