Páginas

viernes, 1 de marzo de 2024

 

MAREA AMARILLA EN UN ABRAZO SOLIDARIO A LA MEZQUITA

LA RED DE MADRES Y PADRES SOLIDARIOS ORGANIZÓ ESTE ACTO QUE REUNIÓ A MAS DE MIL PERSONAS


Ladislao Rodríguez Galán                            fotos: Ladis

Más de mil personas se congregaron alrededor de la Mezquita para realizar un abrazo solidario en el Día Mundial de las Enfermedades Raras. La intención de la organización es dar a conocer a la sociedad que este problema existe y que está ahí con más de 60.000 personas afectadas en Córdoba y más de 600.000 en Andalucía, la mayoría de las cuales son niños.

El presidente de la Red de Madres y Padres solidarios, Francisco Ureña, y la presidenta de la Federación Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras (Craer), Rosa García, junto a su equipo de colaboradores que durante todo el año trabajan incansablemente para que estas los que padecen estas patologías tengan la ayuda que precisan, se mostraron muy satisfechos con la respuesta a esta iniciativa que es la segunda vez que se realiza.



En este abrazo solidario han participado alumnos de los colegios El Carmen ( y especialmente su Aula de Educación Especial EBE) Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Al-Andalus, Jesús Nazareno, Divina Pastora, Sagrada Familia y Nuestra Señora de la Piedad y la Asociación de Hermanos de la Cruz Blanca. A todos se les facilitó la típica camiseta amarilla con el eslogan "TODOS SOMOS RAROS, SOMOS ÚNICOS".

La parte institucional estuvo representada por el Delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía Adolfo Molina, acompañado de varios delegados, el presidente de las Diputación Salvador Fuentes y varios diputados. También asistieron varios concejales del Ayuntamiento de Córdoba y el presidente del Colegio Oficial de  Veterinarios, José Mª de Torres.

Un grupo de alumnos de las Esclavas interpretaron una canción, compuesta para la ocasión y leyeron un manifiesto para concienciar sobre esta enfermedad.

LA CÁMARA ESTABA ALLÍ


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario