Páginas

domingo, 14 de enero de 2024

 

DOSCIENTOS AÑOS DE LA POLICÍA NACIONAL

UN EMOTIVO ACTO EN LA PLAZA DE ESPAÑA CONMEMORA ESTA EFEMÉRIDES

 Ladislao Rodríguez Galán                      fotos: Ladis

Con el izado de la bandera de España ha conmemorado el Cuerpo de Policía Nacional sus doscientos años de servicio a la ciudadanía. Este es el acto principal de los organizados con motivo de los dos siglos de la creación de este cuerpo, que según manifestó la comisaria jefa, María Dolores López, es el  más antiguo de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El solemne acto fue presidido por la subdelegada del Gobierno de España Ana López, que  a su llegada pasó revista a la compañía de Policía Nacional y militares de la Brigada Guzmán el Bueno X,  acompañada de la comisaria jefa de la Policía Nacional en Córdoba. En la tribuna de invitados el alcalde la ciudad José Mª Bellido, el presidente de la Diputación Salvador Fuentes, el Consejero de Justicia José Antonio Nieto, el Delegado del Gobierno Andaluz Adolfo Molina, diputados y senadores y un amplio abanico de representaciones institucionales. La conmemoración tuvo lugar en la plaza de España, donde la banda de música de la  Brigada Guzmán el Bueno X,  interpretó los himnos de España y de la Policía Nacional.


ORÍGENES DE LA POLICÍA NACIONAL


El cuerpo, que al principio se denominaba Policía General del Reino, fue creado el 13 de enero de 1924 por una real cédula del Rey Fernando VII, según recordó en su disertación la comisaria jefa, María Dolores López,  añadiendo que los principales retos que tiene el Cuerpo es luchar contra los nuevos tipos de delitos y la ciberseguridad, sintiéndose muy orgullosa de pertenecer a la Policía Nacional y contar con agentes abnegados y entregados por completo al servicio de la ciudadanía.


Por su parte la subdelegada del Gobierno, Ana López, indicó que "la Policía Nacional es un referente en nuestro País por la defensa que siempre ha ejercido por defender nuestros derechos y por mantener los principios constitucionales, y en los tiempos actuales adaptándose perfectamente a luchar contra los delitos de internet".



Tras el izado de la bandera, por parte de una escuadra de policías nacionales, se hizo la ofrenda floral a los policías caídos en acto de servicio, tras lo cual una compañía de agentes desfilaron ante las autoridades y el numeroso público asistente, dándose por terminado el acto. 



LA CÁMARA ESTABA ALLÍ
































No hay comentarios:

Publicar un comentario