Páginas

martes, 13 de junio de 2023

 

DIÁLOGOS EN CAJASOL

EL FOTOPERIODISTA LADIS, EN UN COLOQUIO DIVERTIDO, DESGRANA SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

EL TAMDEN FORMADO CON JOSÉ LUIS PRIETO GARRIDO, CONDUCTOR Y MODERADOR DEL ACTO, CAUTIVÓ AL NUMEROSO AUDITORIO.

texto: Antonio Alcántara Luque        fotos: Madero Cubero          Conozco a mi amigo Ladis desde  que estudiamos el bachiller en la Academia Espinar. Nunca he perdido su pista, porque es un hombre activo que vive por y para la fotografía. Por eso cuando supe que intervenía en la Charla - Coloquio Diálogos en Cajasol, procuré estar allí temprano para no quedarme sin poder entrar.  Ya he asistido a otros y se de sobra que el público acude en masa.

Una vez más Ladis no defraudó al numeroso público que le acompañó en esta nueva cita. Él junto a su moderador y conductor de la noche, el veterinario y escritor José Luis Prieto Garrido ( del que poseo varios libros suyos sobre el toro bravo), fueron capaces de mantener la atención de todos.

José Luis con sus incisivas preguntas y comentarios en torno al personaje y Ladis con sus respuestas y la enorme cantidad de imágenes comentadas, que proyectó sobre lo que ha sido su actividad durante sesenta y tres años, adobado todo con infinidad de anécdotas escogidas llenas de humor, mantuvieron vivo el ritmo de la reunión.

Me pidió que escribiera una breve crónica y creo que ya he cumplido de sobra, pues resumir lo extraordinaria que fue la velada es un reto difícil de asumir.

 Solo queda felicitar a Diálogos Córdoba - Foro Amador Jover, en la persona de su presidente Manuel Cuesta porque ha sabido aglutinar bajo este paraguas a una serie de personajes que han sido la delicia para los asistentes durante todo este curso.

Y también felicitar a la Fundación Cajasol por su generosidad al abrir sus puertas y colaborar con infinidad de actos culturales. Y es que se nota la mano del nuevo  delegado Juan Manuel Carrasco que está por la labor de entrar en el alma de Córdoba. De alguna manera la ciudad se lo agradecerá.

Y como dijo Ladis para terminar "Vivir esta bendita profesión es una de las cosas maravillosas que me han pasado en la vida. Si volviera a nacer sería fotoperiodista". 

Me volví a casa lleno de optimismo. Sin duda contagiado por estos dos geniales personajes.   

 LA CÁMARA ESTABA ALLÍ








No hay comentarios:

Publicar un comentario