Páginas

viernes, 10 de marzo de 2023

 

LA TUNA ESPAÑOLA RINDE HOMENAJE A "MANOLETE" ANTE SU MONUMENTO EN SANTA MARINA

Ladislao Rodríguez Galán                                fotos: Ladis

Más de doscientos tunos pertenecientes a la Asociación de Antiguos Tunos Universitarios se han desplazado a nuestra ciudad para celebrar el encuentro anual que les reúne cada año en un destino diferente.


Llegaron de distintos puntos de España e incluso de países europeos y Argentina. Aprovechando estas visitas organizan actos sociales y benéficos a la vez que llenan de alegría las calles con las eternas canciones de la tuna que a todos nos retrotraen a nuestra juventud.


En Córdoba han comenzado con un homenaje a "Manolete" ante su monumento en el barrio de Santa Marina.


En torno a la figura del IV Califa se aglutinaron muchos cordobeses que cantaron al alimón con los tunos su extenso repertorio.

Tras colocarle a "Manolete" una banda española, el presidente de la Asociación Carlos Ignacio Espinosa Celdrán acompañado del decano de los toreros cordobeses José María Montilla Álvarez depositaron a los pies de la figura de bronce una corona de laurel, como loor y gloria al héroe caído.


Entre tanto público vimos a los toreros cordobeses Agustín Castellano "El Puri", Fernando Tortosa, Rafael González "Chiquilín", José Mª Tejero, Juan Antonio García "El Califa" y alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba, así como representantes de diversas peñas  taurinas (Federación Taurina, Club Calerito, Peña Chiquilín, Peña Cultural Taurina Solano González de Montilla, Peña Taurina de Priego de Córdoba, Peña Sergio Sanz, Tertulia Taurina Añeja Juventud, Tertulia Taurina Manolete y Tertulia Taurina La Montera). 

La familia taurina cordobesa agradece este sensible detalle con uno de los más grandes toreros de la historia y símbolo local de caballerosidad y honradez.   
Feliz estancia en Córdoba. 

LA CÁMARA ESTABA ALLÍ


















No hay comentarios:

Publicar un comentario