Páginas

jueves, 11 de agosto de 2022

 75 ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DE "MANOLETE"

RAFAEL COBO GLOSARÁ LA FIGURA INMORTAL DE MANOLETE

LA TERTULIA TAURINA "LA MONTERA" ALCANZA LOS TREINTA Y DOS  AÑOS ORGANIZANDO LA OFRENDA FLORAL

L.R.G.           fotos Ladis 

Este mes de agosto que se cumplen 75 años de la desaparición del IV Califa del Toreo, Manuel Rodríguez "Manolete", la ofrenda floral y homenaje ante su mausoleo en el cementerio de Ntra. Sra. de l Salud de Córdoba, alcanza su XXXII edición contando con la colaboración de CECOSAM.

Rafael Cobo Calmaestra, periodista y escritor, corresponsal de diario CÓRDOBA en Priego de Córdoba, director de Tele Priego y del periódico Priego Digital, hará la glosa del malogrado torero cordobés.

Hay que señalar que Cobo, desde su juventud, es un gran aficionado a los toros con un gran conocimiento de la tauromaquia, y por la calidad de su pluma, sus crónicas gozan de un estilo impecable. Lo que  unido a su  imparcialidad y objetividad lo convierten en un consumado maestro, referente para todos.

 En 2021 "La Montera" le distinguió con el premio periodístico Marcelo Moreno "Tarik de Imperio" como reconocimiento a su intachable trayectoria profesional y a la defensa que siempre ha hecho de nuestra incomparable Fiesta Nacional.

En la ofrenda de este año la banda de música Cristo del Amor (la banda oficial en la plaza de toros de Los Califas) interpretará a los pies del genial torero el pasodoble universal Manolete como un brindis al malogrado diestro.

Igualmente el rapsoda Juan Ariza recitará unos versos dedicados a "Manolete", cuya autoría corresponde a Antonio Sanz Llergo (ex presidente de la Federación Provincial Taurina de Córdoba).

El acto, abierto a todos, comenzará a las 11 de la mañana del domingo día 28 de agosto.

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario