Páginas

miércoles, 6 de julio de 2022

 

"ME PREOCUPA MÁS NO QUEDAR BIEN QUE EL HECHO DE TOREAR EN SEVILLA"

MANUEL ROMÁN SE PRESENTA EL DÍA 7 EN LA REAL MAESTRANZA


Ladislao Rodríguez Galán
                                                   foto: Ladis

Con once años Manuel Román asistió a una primera comunión celebrada en la Hacienda El Cordobés. Soltaron una vaquilla para que torearan los niños. Tomó un capote y le dio varios capotazos y aunque nunca había cogido un capote, dice que se sintió muy bien y desde ese momento solo piensa en el toro.

Hoy, tras cuatro años en la Escuela Taurina de Córdoba y haber quedado triunfador en las becerradas de promoción de la Asociación de Escuelas Andaluzas, Manuel Román de 16 años, ha dado el paso al escalafón superior (novilladas sin picar), habiéndose clasificado con el número uno en los tentaderos de selección para participar en las novilladas televisadas de Canal Sur, donde debutará el próximo día 9 de julio en Alcudia de Guadix.

- Pero antes, este próximo jueves día 7, te espera tu presentación en la Real Maestranza de Sevilla. ¿Te preocupa demasiado? .

- Claro. Sevilla es Sevilla y aunque me considero muy bien preparado tengo la preocupación lógica de torear en una plaza de esa categoría., pero me preocupa más  no quedar bien que  el hecho de torear allí.

- Y tras Sevilla el reto de las novilladas de Canal Sur TV, una competición entre alumnos para dilucidar el triunfador...

- Efectivamente, participar en estas novilladas  de Canal Sur supone un reto para cualquiera de los participantes, sobre todo porque te la juegas ante un solo novillo para pasar a la ronda siguiente y hay gente de mucho nivel.


- Pero tú vas muy bien preparado. A estas alturas has toreado bastante y estas cosechando triunfos que te están consolidando como un torero importante, con un futuro prometedor..

- Si, debuté de luces en Miguelturra, en marzo, consiguiendo dos orejas y rabo. Después toreé en Castellón, Malagón, Montoro, Navas de San Juan y en Francia en Bougué y Saint Ceret. En total llevo conseguidas catorce orejas y un rabo.


- Además de la cita hispalense, esta primera temporada te esperan compromisos importantes en plazas de categoría.

- Así es, después de Sevilla voy a Bilbao y me espera Valencia y en Francia  Dax y Arlés. En total, si todo sale bien, llegaré a las cuarenta novilladas.

- Cual ha sido tu mejor tarde, donde te has sentido más torero?.

-En Bougué me sentí torero de verdad. Disfruté mucho. Espero disfrutar esa sensación muchas tardes.


  Suerte te deseamos en este compromiso de Sevilla y en toda la         temporada. Córdoba necesita nuevos toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario