PEÑA AZAHARA, CINCUENTA AÑOS CAMINANDO
DE LA MANO DE LA CULTURA
Ladislao Rodríguez Galán fotos: Ladis
Este año se conmemora el cincuenta aniversario de la Peña Azahara que aunque se creó en julio de 1972 no fue hasta octubre de ese mismo año cuando se procedió a inaugurar su flamante sede en la calle Julio Pellicer (Ciudad Jardín). Local que aún conservan hoy y utilizan para acoger actos y reuniones culturales de toda índole. En estos cincuenta años la peña Azahara ha conseguido ser un referente en la organización de actos culturales de gran calado en la sociedad.
Cultura y Azahara han caminado de la mano y por su coqueta sede han pasado las
plumas y oradores más relevantes de la ciudad. Uno de los más asiduos era el
laureado poeta Pablo García Baena. Aquí se sentía como en casa y disfrutaba del
coloquio con sus amigos los peñistas. Igualmente ha sido lugar elegido por
diferentes autores para presentar sus obras literarias. En su sala de arte se
han colgado obras de las más exitosas firmas así como muestras de artesanía cordobesa. Y por su escenario han pasado artistas y cante del bueno
con el acompañamiento de los mejores guitarristas.
Hace unos días se ha renovado la junta directiva que ha quedado compuesta por Fernando López Cubero, como presidente y tesorero, vicepresidentes Lorenzo Gómez Beltrán y Alfonso Albendín Romero, secretario Juan Antonio Jiménez Rodríguez, secretario adjunto Pedro Gutiérrez Peña, y doce vocales responsables cada uno de un área específica.
Felicidades a la Peña Azahara y a sus componentes que han sabido mantener el espíritu cultural de los socios fundadores. Para este año de aniversario, que se les quedará corto, tienen programados una serie de actos conmemorativos que abarcarán todas las facetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario