Páginas

domingo, 27 de febrero de 2022

 

LOS CINCO NOVILLEROS FINALISTAS TRIUNFAN EN EL II BOLSÍN TAURINO  LOS DONCELES EN LUCENA

ALEX MARISCAL RESULTÓ GANADOR

Ladislao Rodríguez Galán                                           fotos: Ladis

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía  ha tenido lugar en Lucena, con un cuarto de aforo en el tendido, la Gran Final del II Bolsín Taurino Coso de Los Donceles, a la que han llegado cinco novilleros que han participado en las pruebas eliminatorias de selección.

Para lidiar ganado de Isabel Sánchez de Alba, con todos los novillos aplaudidos en el arrastre, hicieron el paseíllo José Antonio "Monesterio" de Extremadura, dos orejas, Manuel Casado, de Lora del Río (Sevilla) dos orejas y rabo, Antolín Jiménez de Jaén dos orejas, Alex Mariscal de Sevilla dos orejas y rabo y Manuel Quintana de Córdoba dos orejas. El festejo fue un éxito artístico por el gran nivel de los cinco finalistas que salieron de la plaza a hombros.

Al finalizar el festejo, con todos los toreros en el ruedo, Tomás Campuzano, organizador del evento, leyó el acta del jurado resultando ganador Alex Mariscal, seguido de Manuel Casado, quedando en tercer lugar el representante de la Escuela Taurina de Córdoba Manuel Quintana que debutaba de luces y como matador. En cuarto lugar se clasificó José Antonio Monesterio y en quinto quedó Antolín Jiménez.

El fallo del jurado fue respaldado por el público que dedicó una fuerte ovación al vencedor y a sus compañeros.

El premio conseguido por el triunfador consiste en su participación en el Certamen "Alfarero de Plata" que se celebrará en Villaseca de la Sagra.

ALEX MARISCAL, TRIUNFADOR

 





MANUEL CASADO, SEGUNDO PUESTO









MANUEL QUINTANA, TERCER PUESTO










JOSÉ ANTONIO MONESTERIO, CUARTO LUGAR





ANTOLÍN JIMÉNEZ, QUINTO PUESTO






LA CÁMARA ESTABA ALLÍ





























No hay comentarios:

Publicar un comentario