Páginas

sábado, 4 de septiembre de 2021

 

EL TORERO DAVID GAVILÁN FUENTES "BOCANEGRA" ALCANZA LA MAYORÍA DE EDAD

EL FELIZ ACONTECIMIENTO REUNIÓ EN TORNO AL JOVEN DIESTRO A FAMILIARES Y AMIGOS EN UNA JORNADA ENTRAÑABLE

 
texto: Ladislao Rodríguez Galán                                       fotos: Ladis

El tiempo corre que vuela y apenas nos damos cuenta. Fíjense, en mayo de 2012, el niño David Gavilán Fuentes, tomó la primera comunión y su abuelo, el conocido taurino Manuel Fuentes, le organizó una fiesta campera donde tuvo la oportunidad de probarse ante una becerrita, que se portó bien y no le dio ninguna voltereta. Todo salió perfecto y el chico pasó la prueba con nota alta. Toreó muy bien y sobre todo siguió los consejos del maestro "Chiquilín". Saber escuchar es importantísimo en esta profesión.


Todos quedamos gratamente sorprendidos por el desparpajo del niño que supo mantener el tipo y endosar series por ambas manos con gracia y donaire y con los pies clavados en el suelo.

Aquella proeza, que ya es historia, la realizó cuando llevaba cinco meses escasos apuntado a la Escuela Taurina de Córdoba (Enero 2012) a la que sigue perteneciendo al día de hoy. Fruto de esa preparación se ha convertido en un torero con agallas y una afición desmesurada (todos los días entrena un puñado de horas y sube andando a las Ermitas, tal como hacían los grandes toreros cordobeses), lo que se llama en el argot taurino tener el toro en la cabeza y vivir para el toro. Solo así se alcanza la meta.

He tenido la suerte de seguir su evolución y puedo pregonar, a voz en grito, que estamos ante el embrión de un gran torero (Su actuación en Benamahoma este verano fue una lección de toreo del más puro estilo) que  el año 2022 dará el salto a novillos sin caballos, lo que le permitirá mostrar los conocimientos adquiridos en los numerosos tentaderos en los que ha participado con erales fuertes de varios encastes. 


Tenemos nuestra fe puesta en David y estamos seguros que no nos defraudará...ni a nosotros, ni a la afición, ni a su numerosa peña que le sigue y confía plenamente en el.

Hoy hemos vivido una jornada entrañable, organizada por sus padres Antonio y Vanessa, por cumplir el chico 18 años y alcanzar la mayoría de edad.

Alrededor de cien personas hemos compartido un espléndido lunch en el prestigioso restaurante Ermita de la Candelaria (Javier Campos) acompañando a un mozuelo que ha ido evolucionando en el noble arte de la tauromaquia y que ha firmado una temporada 2021 pletórica. Lástima ese día 15 de agosto en Dos Torres que estaba previsto su debut de luces, pero en esas fechas el Valle de los Pedroches estaba con muy alto nivel de Covid-19 y todo se fue al traste. Ya vendrá nuevamente la ocasión. No hay que tener prisa...

Les comentaba que hemos pasado una jornada muy agradable que comenzó con la proyección de un documental recogiendo imágenes de David y palabras de los matadores de toros "Chiquilín", José Luis Moreno y Manuel Escribano y de los subalternos Rafa Rosa y Paco Algaba, disculpándose por no poder asistir.

 Si estuvo, sin embargo, el cantaor de Puente Genil David Pino, amigo personal de la familia, que como saben es el director de la Cátedra de Flamencología de la UCO que ofreció unos cantes en homenaje a David y a su padre Antonio. 

Porque no les he comentado, aún, que también se ha aprovechado esta reunión para celebrar el cumpleaños de papá Antonio: 50 añitos muy bien llevados.

El ritmo de la reunión corrió a cargo del Grupo Flamenco "Salmuera" que hizo bailar hasta a las estatuas que decoran el salón.


En definitiva un celebración de alto voltaje que comenzó a mediodía y terminó bien entrada la noche.

Y es que 18 años solo se cumplen una vez en la vida.

                                        ¡Felicidades torero!

 LA CÁMARA ESTABA ALLÍ












No hay comentarios:

Publicar un comentario