Páginas

miércoles, 4 de agosto de 2021

 

ENTREVISTA

"VIVO PARA EL TORO Y NADA NI NADIE VA A IMPEDIR QUE SEA TORERO"

"VOY A INTENTAR POR TODOS LOS MEDIOS ESTAR EN LA GRAN FINAL DE LAS NOVILLADAS DE ANDALUCÍA Y HACER LO IMPOSIBLE POR GANAR"

MARIO SÁNCHEZ SEMIFINALISTA DEL XXVII CICLO DE NOVILLADAS

texto: Ladislao Rodríguez Galán                                             fotos: Ladis

Entre los doce alumnos clasificados para las semifinales de las Novilladas de Promoción de las Escuelas Taurinas de Andalucía se encuentra Mario Sánchez Rosado, alumno de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique.

Este chaval conecta enseguida con el público por su toreo con desparpajo y alegre y por su simpatía. Todo salpimentado con dosis de valentía que contagia la emoción a los tendidos.

Sin olvidar que es un chico que vive para el mundo del toro, pues aparte de torear no se pierde una novillada de la serie  y además es muy servicial prestándose para ayudar en todo lo que sea necesario. Lo que solemos llamar un encanto de joven.

Aún recuperándose de la paliza sufrida el pasado día 24 en Aracena, donde tuvo que aguantar cinco minutos arrodillado ante toriles para recibir a su enemigo a porta gayola y este no salía...

- Fueron unos minutos angustiosos ¿Pensaste levantarte y abandonar?.

- No que va, lo que pasa es que cada minuto que pasa te pones más nervioso porque no sabes que sucede en los chiqueros y tu esperando arrodillado. Esa espera se hace eterna...

Y luego cuando salió el novillo te atropelló como si fuera un autobús...

- Me llevo para adelante porque no hizo caso al capote. Me golpeó fuerte, pero ya vio usted que me levanté y me fui a por él. Nada ni nadie va a impedir que sea torero. Vivo para el toro.

- Efectivamente fue una lección de pundonor y entrega pero te veo la cara desollada ¿Te dejó secuelas?.

- Si claro, tengo un derrame en el ojo, desollones en la cara y magulladuras por todo el cuerpo además de un golpe fuerte en la mandíbula, pero no pasa nada hay que seguir adelante.

- ¿Cuando comenzaste con esta ilusión de ser torero?.

- Desde niño siempre he asistido a las fiestas populares del toro en la calle de la provincia de Cádiz. Me lo pasaba bien y ahí fue naciendo mi afición y deseo de ser torero, porque en mi familia no tengo antecedentes taurinos. Así que en cuanto tuve edad  me apunte a la Escuela Taurina de Ubrique y eso acrecentó mi pasión por el toreo.

- Y cuando  dijiste en casa que querías ser torero ¿Que opinaron tus padres?.

- Se lo tomaron fatal, les parecía un disparate. Mi madre siempre me ha dicho que prefería que fuera futbolista, pero ya lo ha asimilado. Se ha dado cuenta de que no tengo arreglo. Es una decisión firme.

- Te he visto otros años participando en las Novilladas de Andalucía...

- Efectivamente este es el tercer año. Según el reglamento interno ya no tengo más opciones. Así que intentaré por todos los medios llegar a la gran final y ganarla.

- Pero sabrás que en estas semifinales están los mejores del ciclo..

- Y yo entre ellos. Así que será una competición entre todos. Soy consciente de que la pelea será dura, pero estoy preparado. Me gustan las dificultades.

- ¿Has toreado mucho?.

- Habré matado unos veinte novillos y me siento fuerte y capaz de afrontarlo todo lo que venga. Sin ilusión no se puede andar en esta profesión.

- ¿Recuerdas tu mejor actuación?.

- No fue una, fueron dos. Una en la primera novillada que toreé (2018) y retransmitida por Canal Sur TV, en la localidad de Sanlúcar de Barrameda con un novillo del Toreo al que le corté dos orejas. Y después fui triunfador de los novilleros gaditanos, también en Sanlúcar de Barrameda. A un novillo de Ana Romero le corté las dos orejas y el rabo.

- Tengo entendido que tu localidad natal, Ubrique, te sigue fielmente a todas tus actuaciones ¿Cuentas ya con una peña?.

- No tengo peña ni me hace falta. La gente de Ubrique son una piña y me siguen en masa porque saben que nunca los defraudo, porque si el toro no embiste lo hago yo. No me dejo ganar la pelea y ven en mi a un torero entregado y con ganas que no quiere dejar pasar las oportunidades. Es una suerte contar con tantos seguidores, eso me da mucha moral.

- ¿Has sufrido la cara amarga de la Fiesta?.

- He sufrido dos cornadas menos graves y ambas en el glúteo y en tentaderos. La primera en Cebada Gago y la segunda en Hnos. Bahía.

- ¿Te has parado a pensar lo que supone ganar la final de las novilladas de las  Escuelas taurinas de Andalucía?

- Es un salvo conducto para debutar con picadores, por eso hay que pelear por todos los medios y ojalá lo consiga, sueño con ello.

MARIO SÁNCHEZ EN ESENCIA PURA

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario