Páginas

lunes, 30 de agosto de 2021

 

DIEGO BASTOS SE PROCLAMA TRIUNFADOR DEL XXVII CICLO DE NOVILLADAS SIN PICADORES DENTRO DEL PROYECTO "FOMENTO DE LA CULTURA TAURINA DE ANDALUCÍA"

EL SEVILLANO CORTÓ UN RABO EN LA FINAL CELEBRADA EN VILLACARRILLO (JAÉN).

EL SEGUNDO LUGAR FUE PARA VÍCTOR BARROSO Y PARA JESÚS LLOBREGAT EL TERCERO

 

FICHA DEL FESTEJO

Sábado 28 de agosto de 2021

Plaza de toros de Villacarrillo - (Córdoba)

XXVII Ciclo sin picadores retransmitido por Canal Sur TV.

Entrada:  “Lleno” con el aforo permitido

Ganado: Novillos de El Torero: Bien presentados y de gran juego. Destacaron segundo y sexto, “Farolero” Nº 41, y “Sanluqueño” Nº 84, premiados con la vuelta al ruedo.

Jesús Llobregat, (E.T. Jaén); Ovación tras dos avisos / Oreja tras aviso.

Víctor Barroso, (E.T. La Gallosina); Dos orejas / Vuelta  tras petición insuficiente y aviso.

Diego Bastos, (E. T. Sevilla); Ovación tras petición insuficiente y aviso /  Dos orejas y rabo.       

Cuadrillas: Destacaron en sus correspondientes tercios de banderillas y lidias José Manuel Berciano, Juan Manuel Raya y José Magaña.

 Incidencias:

Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio y se interpretó el himno nacional.

El festejo cumplió las normas de seguridad sanitarias que dictaminan las autoridades.  Antes de iniciar el festejo el Ayuntamiento de Villacarrillo hizo entrega de unos reconocimientos a: A.A.E.T. ‘Pedro Romero’, Enrique Romero-Canal Sur TV y al maestro Francisco Ruiz Miguel

 






   texto: Emilio Trigo                                                 fotos: Ladis

En la plaza de toros de Villacarrillo (Jaén) tuvo lugar la Gran Final del XXVII Ciclo de Novilladas Sin Picadores en ‘Clase Práctica’ que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y que estaba enmarcada en el proyecto anual del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021.

 Jesús Llobregat, Víctor Barroso y Diego Bastos, los tres mejores aspirantes del certamen de este año protagonizaron una gran final en la bonita plaza de Villacarrillo ante un buen encierro de Toros de El Torero

  Diego Bastos, el más nuevo de todos los participantes, se proclamó vencedor del XXVII Ciclo. El jovencísimo espada sevillano se alzó con el primer puesto del certamen tras mostrar un concepto muy puro ante su lote.





Víctor Barroso
estuvo a punto de probar las mieles del triunfo, tras dos rotundas faenas y un toreo de muchos quilates pero la espada en el quinto le restó el gran premio.







Jesús Llobregat, expresó su buen concepto en sendas faenas de mucho metraje, pero sin embargo la espada no le funcionó en la final.






La entrega de premios corrió a cargo de Miguel Briones, Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía. que entregó al ganador el capote de paseo, mientras que  Francisco Miralles, Alcalde de Villacarrillo, hizo entrega al ganador del trofeo acreditativo.


Por su parte Eduardo Ordóñez, presidente de las Escuelas Andaluzas, entregó el trofeo al segundo clasificado.

 y Paqui Hidalgo, concejal de Fiestas del Ayuntamiento  y Carmelo García, empresario de la plaza de toros de Villacarrillo, hicieron lo propio con el tercer puesto.

 

LA CÁMARA ESTABA ALLÍ










No hay comentarios:

Publicar un comentario