Páginas

domingo, 20 de junio de 2021

 

COMUNICADO DEL BECERRISTA ANTONIO SANTANA

Ante los hechos sucedidos al término de mi faena al sexto de la tarde en la becerrada de las Escuelas Taurinas de Andalucía celebrada el pasado viernes en la localidad de Ubrique, es mi deseo pedir perdón por mi desacertada impulsividad.  

Desde aquí pido disculpas a todo aquel que se sintió ofendido por mi actitud, en especial el señor presidente del Festejo, a la Asociación de Escuelas Taurinas Pedro Romero, a mi escuela taurina Francisco Montes  Paquiro de Chiclana,  y a todos los espectadores allí presentes.

Sin ánimo de justificación alguna sobre mi desafortunada conducta, quiero expresar mi sentimiento sobre lo sucedido en la tarde del pasado viernes. Siento que el gesto se ha interpretado de una manera sobredimensionada. Sé que una oreja más o menos, para otras personas no tiene valor, pero para mí era la recompensa a muchos meses de esfuerzos e ilusiones, no solo míos, sino de mi familia y amigos. En el ruedo de Ubrique me dejé el alma, no quería que se me escapara un triunfo que necesitaba. Tras la muerte de mi novillo sentí como el público pedía las orejas y me invadió una gran frustración cuando comprobé que no conseguí el doble trofeo con el que tanto había soñado. Fruto de mi bisoñez y de mi impotencia me dejé llevar por mi impulso y actué de manera inadmisible arrojando la oreja concedida al palco con la simple intención de mostrar mi desacuerdo con la decisión del señor Presidente. Lo siento...., vuelvo a reiterar mis disculpas y a pedir perdón por mi intolerable actitud fruto del calentón y los nervios del momento. Sólo decir que se están haciendo acusaciones que a mis quince años  me duelen en el alma, con expresiones muy hirientes sobre mi persona. Todos tenemos derecho a equivocarnos, y yo lo hice el pasado viernes, por ello reitero mis sinceras disculpas y seguiré soñando con ser torero, la profesión más bonita del mundo.

Antonio Santana.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario