Páginas

lunes, 14 de septiembre de 2020

 

ECHANDO LA VISTA ATRÁS (CABRA 7-9-2006)

EN EL ESPECTÁCULO TAURINO, ORGANIZADO CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA SIERRA, ACTUARON  TRES NOVILLEROS DE DINASTÍA. 

 JULIO BENÍTEZ, PALOMO LINARES Y DÁMASO GONZÁLEZ RECIBIERON EL APOYO Y CONSEJO DE SUS RESPECTIVOS PADRES DESDE EL CALLEJÓN.

 

Ladislao Rodríguez Galán                                     fotos: Ladis

La feria taurina de Cabra, con motivo de sus fiestas, quedó reducida este año de 2006 a un solo festejo, pero de gran categoría. La plaza registró media entrada.

Se había conseguido reunir en un mismo cartel a tres jóvenes novilleros de dinastía que andaban pisando fuerte y removiendo el cotarro taurino:  Julio Benítez "El Cordobés", Sebastián Palomo Linares y Dámaso González.

En la más que centenaria plaza egabrense se presentaron ante su afición acompañados de sus respectivos padres, Manuel Benítez "El Cordobés", Sebastián Palomo Linares y Dámaso González, gloria viva de la historia de la tauromaquia del siglo XX, inundando el callejón de la más pura esencia del toreo en toda la plenitud de la palabra.

Por delante actuaría otro joven rejoneador: Pedro Calero que cortó una oreja, a un novillo de Rocío de la Cámara.

PEDRO CALERO




En el toreo a pié se lidiaron seis ejemplares de El Torreón, bien presentados y de desigual comportamiento.

El balance artístico fue el siguiente:

JULIO BENÍTEZ "El Cordobés": oreja y oreja.









PALOMO LINARES :ovación con saludos y oreja.








DÁMASO GONZÁLEZ: oreja y dos orejas







BENÍTEZ Y GONZÁLEZ salieron de la plaza a hombros.

Como recuerdo respetuoso a la memoria de Sebastián Palomo Linares y Dámaso González, que ya no se encuentran entre nosotros, y a los que vi tantas tardes torear, he querido traer a este espacio esta histórica novillada porque tardará muchos años en repetirse otra igual, en la que tres novilleros, hijos a su vez, de tres grandes figurones del toreo coincidan en un mismo cartel y con sus gloriosos progenitores alentándolos desde el callejón.

Los chavales en el ruedo, y entre tablas una Página de Oro de la historia más reciente del toreo.

LA CÁMARA ANDURREABA POR EL CALLEJÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario