Páginas

martes, 18 de agosto de 2020

 

XXVI CICLO DE NOVILLADAS DE ANDALUCÍA

CARLOS FERNÁNDEZ APURA LOS DÍAS ANTERIORES A SU PARTICIPACIÓN EN LA 2ª SEMIFINAL ENTRENANDO CON "CHIQUILÍN"

 EL DÍA 22 EN ARACENA SE LA JUEGA A UNA CARTA 

 Ladislao Rodríguez Galán                                                                                    fotos: Ladis

 Hay que atar todos los cabos y esta oportunidad no se le puede escapar. Carlos Fernández, alumno de la Escuela del Círculo Taurino de Córdoba, ha superado con buena nota la prueba selectiva de los festejos de promoción y con su actuación en Navas de San Juan se ganó un puesto en la segunda semifinal que tendrá lugar en Aracena el próximo sábado día 22  con ganado de Martín Lorca.

Pero como la pugna con los compañeros de cartel será muy reñida, el director de la Escuela Taurina, Rafael González "Chiquilín", ha creído conveniente acompañarle en unos entrenamientos en la plaza de toros para ponerlo completamente en forma y limar defectillos.

Han sido tres días muy completos y ajustados donde Carlos, que se ha desplazado desde Sevilla cada jornada, ha podido comprobar in situ que aprender y perfeccionar nunca está de más.

 Ante la atenta mirada inmisericorde de "Chiquilín", el aspirante ha toreado con capote y muleta y ha practicado la suerte suprema hasta la extenuación.

Incluso el director de la Escuela, muleta en mano, le demostró como, con la planta erguida, hay que templar al novillo para volver locos a los tendidos.

En estas breves líneas informativas, no puedo olvidar la imprescindible colaboración de Andrés Membrives, compañero de la Escuela, que se prestó desde el primer momento a "embestir" lo que supone un esfuerzo agotador, pero todo sea por ver a Carlos pasar a la fase siguiente y, si todo sale bien, participar en la Gran Final de Almedinilla el día 5 de septiembre.

La ilusión del chaval es tremenda. Sabe que ésta es una oportunidad irrepetible y se dejará la piel en el intento.

Ojalá todo salga como todos esperamos y volvamos contentos de Aracena.

 ENTRENANDO CON ILUSIÓN










2 comentarios:

  1. Vamos Carlos. Que tu lo vales y te mereces lo más en el mundo taurino. Porque te lo trabajas con ganas te gusta y lo disfrutas. Naciste para ser torero y lo vas a conseguir. Un abrazo desde Águilas. Te veo en la final y por la puerta grande.

    ResponderEliminar