Páginas

domingo, 12 de julio de 2020


XXVI CICLO DE NOVILLADAS DE ANDALUCÍA

FESTEJO MARCADO POR EL TRIUNFO DE TODOS LOS NOVILLEROS

II CLASE PRÁCTICA DE SELECCIÓN EN UBRIQUE

Ladislao Rodríguez Galán                                                      Fotos: Ladis
La segunda novillada, en clase práctica para seleccionar a los alumnos que pasaran a las semifinales del XXVI Ciclo de Novilladas, ha tenido lugar en la localidad gaditana de Ubrique, y hay que destacar la buena organización y la respuesta tan responsable del público que en todo momento colaboró con los equipos de coordinación, formado por 25 personas, entre miembros de la Peña del Toro de Ubrique y grupo de voluntarios, para que las medidas dictadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía se cumplieran a rajatabla, comenzando por la medición de la temperatura a la entrada al coso.
 Ya en el aspecto taurino se lidiaron seis ejemplares de toros de El Torero, todos aplaudidos en el arrastre, porque en su conjunto, gracias a su bravura y nobleza, colaboraron a que el espectáculo fuera un éxito y el público asistente, que agotó las localidades disponibles, saliera contento.
ALEJANDRO DUARTE
Abrió la tarde Alejandro Duarte, de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar, que demostró su continuo progreso. Tras estocada contundente, su balance fue de dos orejas, tras aviso.






MARIO SÁNCHEZ
Sobre todos los novillos destacó por sus hechuras , peso y trapío el lidiado en segundo lugar y que correspondió al chaval de Ubrique Mario Sánchez, alumno de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, quien ante tan espectacular enemigo no se amedrantó y con la entereza de quien quiere ser torero estuvo ahí sin dar un paso atrás, aunque algunas veces se aturrullara por querer hacer más de lo que le permitía el burel, pero que al final gracias a esta entrega y bien hacer paseo con dignidad las dos orejas, tras soberbia estocada.









MOLI DE RONDA
Moli de Ronda, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Ronda, que actuó en tercer lugar, dejó un sabor y una exquisitez en su toreo templado y artista que cautivó al personal. Mató de estoconazo y paseó las dos orejas de su oponente.








ISMAEL MARTÍN
 Ismael Martín, de la Escuela Taurina de Salamanca, que banderilleó a su oponente, bajó un poquito el nivel pero dejó trazos de buen toreo en su labor. Mató de estocada y cortó una oreja tras aviso.








 GUILLERMO CORBACHO
Guillermo Corbacho, de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo "Miguelín" de Algeciras, estuvo bien. Sufrió una aparatosa voltereta, que no afectó a su ánimo. Pese a no estar acertado a la hora de matar, se le reconoció sus ganas y entrega y se le premió con una oreja.








VÍCTOR CERRATO
Cerraba el turno de actuaciones Víctor Cerrato, de la Escuela Taurina Linense, que quiso hacerlo todo y se atragantó un poco. Recibió a porta gayola, banderilleó, con desigual acierto y con la franela realizó una faena con pases de buena firma. Si hubiera estado más tranquilo, y hubiera dosificado su labor, ésta  hubiera alcanzado mas vuelo. Mató de pinchazo y estocada y paseó una oreja.






Así terminó la segunda novillada organizada por la Asociación de Escuelas Andaluzas con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la colaboración de Canal Sur TV.


Señalar que la Delegada de Cultura y Participación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas Porras, acompañada del Diputado Provincial y Concejal del Ayuntamiento de Ubrique José Manuel Fernández Rivera y de Eduardo Ordóñez, presidente de las Escuelas, entregaron al terminar el paseíllo las muletas y capotes a los representantes de las Escuelas participantes. Este material se iba a entregar en el mes de marzo en el acto de presentación del XXVI Ciclo de Novilladas, pero por el Coronavirus se aplazó y van entregandolo a cada Escuela en las novilladas programadas.
Solo añadir que la próxima novillada tendrá lugar el sábado día 18, a las seis de la tarde,  en la localidad jienense de Villacarrillo.

LA CÁMARA ESTUVO ALLÍ





 

 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario