Páginas

sábado, 16 de noviembre de 2019


JOSÉ GIL PRESENTA SU TERCER LIBRO DE POEMAS
EL SALÓN SOCIAL DE LA PEÑA ZAHARA SE LLENÓ COMPLETAMENTE DE PÚBLICO


Ladislao Rodríguez Galán
La peña mas cultural de nuestra ciudad es, sin duda, la peña Azahara que en sus cuarenta y siete años de existencia acumula un palmarés de organización de actos culturales impresionante.
Palmarés que se ha visto incrementado con el acto multitudinario de presentación del libro de poemas de su presidente José Gil Torres titulado "Reflejos de mi pensamiento" que supone su tercera obra editada.

El libro, que recoge treinta poemas, ilustrados con dibujos de Rafael Varo, fue presentado por el académico Joaquín Criado Costa que fue desgranando el contenido del mismo poniendo de manifiesto la calidad de los mismos. 
El autor, en su amena intervención, explicó que desde su más tierna infancia y gracias a su facilidad para inspirarse, escribía poemas sobre  los temas más frecuentes en la época: el amor, la belleza de la naturaleza, la familia, etc... pero que cuando leyó "La venganza de Don Mendo", de Pedro Muñoz Seca, cambió su forma de escribir y se dio cuenta que el poemario está abierto a todos los temas y así se decantó por dedicar versos a todos los acontecimientos que sucedían a diario. Indicó, igualmente, que ha perdido la cuenta de los poemas que ha escrito en toda su vida pues lo hace constantemente como relax. También dijo que le costó mucho trabajo aceptar que su poemas vieran la luz por su timidez, pero que los amigos cuando vieron su primera obra le alentaron a que prosiguiera y aquí está la tercera. Termino su simpática intervención diciendo que el próximo poema que escriba tendrá como protagonista al pacto de gobierno suscrito hace unos días.


Como colofón de la grata reunión la peña Azahara entregó un reconocimiento a los ex concejales del Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel y Luis Martín por su constante apoyo a las peñas cordobesas.
José Gil - Pepe Gil- para los amigos es una persona muy querida por su carácter abierto y su fino sentido del humor, virtudes fundamentales en la vida para rodearse de amigos, que le demostraron su admiración y cariño asistiendo a la presentación del libro.
Y cuando, por fín, terminó de firmar decenas de ejemplares, pudo  compartir una copa con todos ellos y los demás asistentes.
Fue una noche feliz para el y para la peña Azahara, que cuenta con un magnífico  presidente.





2 comentarios:

  1. Gracias al buen amigo Ladis por estar siempre acompañando con su oportuno y buen hacer los actos de mi Peña. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que pena habernos perdido un acto tan entrañable de nuestro querido amigo

    ResponderEliminar