Páginas

sábado, 13 de abril de 2019

NUEVE ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE CÓRDOBA PARTICIPAN EN UN TENTADERO EN JAÉN



Ladislao Rodríguez Galán
Divertirse en un tentadero no suele ser habitual. Sin embargo el tentadero de hoy en la ganadería  de Manuela Patón Celas (en el término municipal de Montizón- Jaén) nos ha dejado a todos los asistentes muy satisfechos. Y no es que las cinco vacas que se tentaron fueran peritas en dulce. Que va. Lo interesante del mismo es que, exceptuando la quinta que era un dechado de embestir , las otras cuatro tuvieron sus dificultades que los chavales de la Escuela de Tauromaquia de Córdoba, resolvieron con solvencia.

 Sirve muchísimo a los alumnos que el ganado le "plante cara". Ahí se ve la capacidad de reacción de cada cual y lo aprendido en la Escuela.
Los alumnos que se trasladaron a la ganadería mencionada fueron: Álvaro Alfonso, Carlos Fernández, Javier Merino, Manolito Román, David Fuentes "Bocanegra", José Antonio Ruiz, "Joselito de Córdoba", David Abad y Andrés Membrives y su profesor "El Califa", que encabezaba la expedición, los ordenó por colleras para que todos tuvieran oportunidad de torear. Y lo hicieron con nota alta.
Abrieron brecha Álvaro Alfonso y "Joselito de Córdoba" (que debuta ante el público en Camas el próximo día 21, Domingo de Resurrección),  continuaron la pareja formada por Carlos Fernández (que torea en Cazalla de la Sierra el próximo día 27) y Manolito Román, después José Antonio Ruiz (que torea en Albacete el próximo día 5 de Mayo) y Javier Merino, a continuación David Bocanegra (que torea en Motril el próximo día 27) y David Abad y Andrés Membrives con Manuel Román. 
Todos se hartaron de torear y ninguno les hizo ascos a las vacas más exigentes. Fue una variedad de estilos muy personales que merecieron la aprobación del propio ganadero y de todos los que completamos el grupo desplazado desde Córdoba (Manuel Zapata,  Manuel Fuentes, Antonio Gavilán, Juan Membrives, Manuel Román y el representante de la empresa de transporte de ganados El Condado S.L.).

No quiero terminar este comentario sin hacer mención al papel fundamental que jugaron en el tentadero  el subalterno Rafael Figuerola, echando un capote cuando hizo falta y aconsejando a los chavales lo mejor en cada momento y Manuel Jesús Zapata que se agarró muy bien con las becerras desde el caballo de picar.
Lo dicho, a tentaderos como este me apunto a todos.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario