Páginas

domingo, 16 de agosto de 2020

 

XXVI CICLO DE NOVILLADAS DE ANDALUCÍA

JOSELITO SÁNCHEZ Y MARCOS JESÚS LINARES TRIUNFAN EN HUESCAR CON UN EXCELENTE ENCIERRO DE APOLINAR SORIANO

LA I SEMIFINAL, QUE SE CELEBRÓ CON PÚBLICO, FUE UN COMPLETO ÉXITO DE ORGANIZACIÓN

(15-8-2020)

Plaza: Huéscar (Granada).

Ganado: Seis erales de Apolinar Soriano, magníficamente presentados y de buen juego. Todos aplaudidos en el arrastre y al quinto se le dio la vuelta al ruedo.

Julio Alguiar: dos pinchazos y media estocada (ovación tras aviso).

Jesús Llobregat: pinchazo y dos estocadas (oreja, tras dos avisos).

Joselito Sánchez: estocada  ( dos orejas).

El Moli de Ronda: estocada casi entera y descabello (oreja tras aviso).

Ismael Martín: estocada que asoma, metisaca y estocada (oreja).

Marcos Jesús Linares: estocada contundente ( dos orejas).



 Incidencias: La plaza acogió el aforo permitido y se tomó la temperatura a la entrada. El público dio una lección de civismo manteniendo la distancia de seguridad y con la mascarilla puesta. Tras el paseíllo se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del covid-19 y se interpretó el Himno Nacional.


escribe: Ladislao Rodríguez Galán                                     fotos: Ladis

En la localidad granadina de Huéscar tuvo lugar la primera de las tres semifinales programadas para seleccionar a los tres alumnos que compondrán el cartel de la gran final de Almedinilla. La expectación fue enorme y el público que asistió, en número limitado, se comportó ejemplarmente cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad.

Se lidió ganado de Apolinar Soriano, que estuvo magníficamente presentado y ofrecieron juego extraordinario, siendo todos aplaudidos en el arrastre, premiándose al quinto con la vuelta al ruedo. Tarde completa de toros y toreros.

JULIO ALGUIAR

En primer lugar intervino Julio Alguiar ( de la escuela Taurina de la Diputación de Málaga) que tras una labor muy correcta lo echó todo a perder por el mal uso de los aceros. Fue ovacionado.




JESÚS LLOBREGAT

El segundo astado correspondió a Jesús Llobregat (  Escuela Cultural de Tauromaquia de Baeza) que consiguió pasear una oreja de su enemigo tras una faena de muy buena factura.




JOSELITO SÁNCHEZ

Uno de los triunfadores de la tarde fue Joselito Sánchez ( Escuela Taurina Antonio Osuna) que cortó las dos orejas de su novillo tras una faena muy completa adobada con detalles de mucha torería.




EL MOLI DE RONDA

De la Escuela Cultural de Tauromaquia de Ronda, participó El Moli de Ronda que dejó constancia de su clase y condiciones, aunque su labor no fue tan rotunda como en otras ocasiones. Paseó triunfalmente una oreja.



ISMAEL MARTÍN

De la Escuela Taurina de Salamanca nos llegó Ismael Martín, un torero sobrado de condiciones que estuvo muy bien con el capote, en banderillas y con la franela. El público le aplaudió a rabiar, pero la espada no le acompañó en su deseo de triunfar a lo grande y solo consiguió una oreja.






MARCOS JESÚS LINARES

El otro triunfador de la tarde fue Marcos Linares (Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén) que tuvo una actuación muy variada con pases de mucha calidad. Mató de estocada contundente y paseo feliz las dos orejas de su enemigo.




En resumen novillada muy entretenida con un ganado espectacular y unos alumnos con ansias de triunfo ante unos tendidos ordenados cumpliendo con las normas de seguridad a rajatabla.


Enhorabuena, por tanto, a la Asociación  de Escuelas Taurinas de Andalucía por preocuparse de que los protocolos marcados por las autoridades sean la seña de identidad de estos festejos de promoción. La lección que han dado al mundo del toro en general, en Huescar, es un ejemplo a imitar. Cuando se quiere se puede.

La novillada fue presidida por Antonio Marín Rodríguez, asesorado por Ángel Molina Martín.

La II Semifinal tendrá lugar el próximo sábado día 22 en Aracena (Huelva) y en ella intervendrás Carlos Fernández (Escuela  del Círculo Taurino de Córdoba y Manuel Olivero (Escuela Taurina de Lucena). Se enfrentarán a reses de Martín Lorca.

LA CÁMARA ESTABA ALLÍ










MASCARILLAS


















2 comentarios:

  1. Gracias amigo Ladis por acercarnos a la magia del toro toro con tus magníficos reportajes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica y fotos a la altura de una gran corrida de toros.
    Gracias Ladis por tu sensibilidad con la Fiesta Nacional.

    ResponderEliminar